domingo, 9 de enero de 2011

LA NECESIDAD DE SENTIRNOS HALAGADOS.

Había pensado en la existencia de este post hace unas semanas; con esto de las fiestas más el verano se me han pasado los días volando y así también he tenido algunas experiencias / ideas para comentarles en las próximas publicaciones. La de hoy, está muy explícita. TODOS, absolutamente todos queremos sentirnos “bien” por algo que hayamos hecho, el cual debe habernos causado un tremendo esfuerzo o sino, sentirnos “bien” por lo que somos o planteamos ser, que también nos ha causado un gran esfuerzo.
Tengo diferentes caso de halagos, unos por partes de amigos, padres, padres de amigos, amigos de mis padres, etc. Pero cada uno es tan obvio y tan estúpidamente notable en ciertas ocasiones que, con sinceridad, causan gracia.

Primer caso: TUS PADRES.

Hace dos meses tenía la megafiesta de la cuadra. Digo “mega” porque la habíamos planeado con unos 4 meses de anticipación. Asistirían mis amigos, los cuales tienen a sus amigos, y estos a sus amigos, que finalmente también son los míos. Llegado el divino momento del arreglo personal, luego de demorarme unos cuarenta minutos en total, voy (con la plena seguridad de una buena respuesta) hacia mi madre y le pregunto: Qué tal estoy?
ERROR. Para tu mama, papa y abuelos SIEMPRE sisi, SIEM-PRE vas a estar perfecta o perfecto.
Mi mamá con una voz dulce y melodiosa dijo “Que linda estás”. Mi papá, un poco más crudo manifestó: Bien bien, ahora bájate un poquito más el vestido.

Segundo caso: TUS AMIGOS.

Luego de que caes en la idea de que la opinión de tu mamá sirve pero no es 100% segura, te diriges a los amigos. Esos sí que son incondicionales. Hasta un “que mami te ves” o “pucha estás más churro” te levanta el ánimo al toque, te empila, llena tu cuerpo de seguridad y estás listo para seguir con la travesía de esa noche.
En esa misma fiesta me pasó algo peculiar: Un muchacho, bonito, nerd y precisamente chancón me sacó a bailar. Yo claro está, acepté con la idea de despuntarlo al comienzo de segunda canción, y fue así que (imaginando lo que estaba por pasar) me dijo: Oie, qué bonita estás hoy, digo, siempre.
Me sonrojé y accedí a bailar con él unas tres canciones del mix que estaba en ese momento, luego lo llamaron desde su casa para que ya vaya y fue el fin de mis elogios por parte de un lindo nerd.
Hablando de afanes, amoríos y todo ese rollo, lo peor que te puede pasar con los halagos y tus amigos son las conquistas. Planteémoslo de esta manera:
CONQUISTA = VALENTIA + ELOGIOS + UNA BUENA FACHA.

ES ASÍ, si no te ves bien, no eres nada. Si no eres bueno (de personalidad) no eres nada, y por lo tanto si no eres nada…no tienes conquista o sea, adiós noche campeón. Si se va entendiendo?

Tercer caso: LOS MICROBUSEROS, CAMIONEROS, COBRADORES, RATEROS,BASUREROS, ALBAÑILES Y TODO PROFESIONAL”
Este es el caso más sonado, y más extraño que pueda existir. Como mujer, debo decir que recibir un elogio de ese tipo de personas es extrañamente, para algunas de mis amigas, el impulso para continuar el día. Yo no sé en realidad qué de gracia le ven que el señor que recoge la basura te silbe, o te diga cosas como “Cuantas curvas y yo sin freno”. Comentaba de este caso con una amiga y me dijo: Si un albañil o cobrador te dice eso sabes que también eres interesante. Con todo respeto a mi amiga, su comentario me pareció tremenda tontería. Yo no me siento más “interesante” por gustarle también a un camionero, o a un papito bronceado. Me siento “interesante” por solamente haberle desviado el ojo a alguien :)

Añadiré algo a este post: Esta noche uno de lo que recoge la basura lanzó un silbido hacia mí, mi mamá y a un amigo. Le agradecemos el gesto (;

8 comentarios:

  1. jajajaja q buenaa! =).."VAMOS A MORIIIR"! - ...y una ligera presión dejó en tu mano la marca de la uña de mi Tía Yani jajaja...Pero acuérdate que "insinuó" que los ultimos pueden ser un buen partido...jajajaja..buen post. No dejes de escribir, ya sabes xq ._..
    Take Care.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja! me encantoo ah!, sobre todo la parte de los microbuseros y eso .. jajaja si oye como se pueden sentir alagadas de que les silben uno de esos? iug xd
    me encantoooo.
    lo de la mamá : ''que linda estas'' con voz dulce. jajaja muy ciertooo!
    sigue subiendo más :D

    ResponderEliminar
  3. hahahahaha los halagos, me encanto la clasificación y lo de "siento interesante solo por haberle desviado el ojo a alguien :)"

    ResponderEliminar
  4. AHHAHAHHA LA VERDAD SE ME SUBIO AHH ,CONQUISTA = VALENTIA + ELOGIOS + UNA BUENA FACHA HAHAH MEGALIKE!

    ResponderEliminar
  5. me encaanto memaa, te juro qe me encantoo!...sigue escribiendo más, kiero leer maas u.u...jajaja...pensandolo bien...ya no se siente tan mal qe te silven los del camion de basura...jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, esta bueno pero mas me gustaba el anterior ya sabes porque jaja ;)

    ResponderEliminar
  7. awww me E N C A N T Ó !
    tu blog es genial! (:

    ResponderEliminar
  8. lindo papaya ! Avisoro un futuro lector en tu caminar xd! :)

    ResponderEliminar