sábado, 5 de febrero de 2011

O sea SÍ , pero NO.

Hace unos días fui al cine con mis amigas. Para entrar a ver la dichosa película tuvimos que esperar una hora y media en las instalaciones del cine. La larga espera trajo consigo risas absurdas, temas superficiales, uno que otro mordiscón en un pan con hotdog y la necesidad de ver muchachos lindos.

Salió así la oportunidad cercana de observar las películas próximas a estrenarse y con ellas las mil historias que recorrían por nuestros cerebros aún prematuros (tengo la idea de que cuando nos llegue un golpe al que sin lugar a dudas no podamos darle una vuelta de campana, allí va a llegar el momento de nuestra ‘maduración mental’ absoluta). Sin más cotilleos, y palabreos salió el tema del ‘quiero un novio’. Febrero se acerca y como dice Almendra, una amiga: el aire se está tornando rojo. No entiendo su metáfora, pero si su mes rojizo está cerca, hemos llegado a la conclusión que lo pasaremos solas como ebrio en cantina.

Y es que, en estas temporadas, TODO EL MUNDO quiere estar con nadie y nadie quiere estar con todo el mundo. Me explico? Es verano, algunos buscan un free, otros un amor sincero. Yo, la verdad es que no quiero un affair, pero tampoco sé si a estas alturas del año quiero un novio galán, cortés y soñado.

Hasta el momento, después de mi última trágica – feliz ruptura, no he tenido novio. No contaré los pormenores de mi depresión, pero sí les explayaré la terrible decisión de estar sola por un tiempo. No me coronen de ‘perra necesitada’ , no lo soy. Pero ‘terrible’ es la palabra perfecta para ciertos acontecimientos.

Por ejemplo, imaginen que están en su casa, solos, y llega un amigo o amiga diciendo para salir. Espectacular la idea, agarras tu bolso o billetera, te despides y fin a tu glorioso aburrimiento. Minutos más tarde, tu amigo o amiga recibe una llamada de su pareja, deciden verse en el lugar donde tú ibas a ir con él/ella y adiós momento. No lo digo por que quiero estar a solas con mi amig@, sino que ahora haré el papel de violinista gratis. Es allí donde piensas, si yo tuviera pareja, hubiéramos salido los 4 ó, no tendría que salir con él/ella.

Y por otra parte, estar solo es genial. En la situación anterior, he salido con amigos que tienen sus parejas (es decir, salimos los 3) y me la he pasado de las mil maravillas. La situación es complicada, lo sé.
No sé que se sentirá ser un hombre soltero, me imagino que la gloria plena pero, en cuestión de mujeres y en MI caso, a veces lo es. Me refiero a la simple frase ‘que churro es’. Si tuviera pareja no la diría, por respeto a él y a mí, estaría en un conflicto conmigo misma. PERO como no estoy con nadie, me puedo comer con la mirada a quien quiera, aceptar o no un elogio barato o fino, y por sobre todas las cosas, mirar sin mayor culpa alguna.

Así vuelvo a lo de siempre. Quiero tener un novio, y a la vez no. Sé que pensarán : ‘pero puedes tener un agarre, un choque y fuga pues’. No, no me veo en esas cosas. Aspiro a más que un ‘agarre necesitado’ ; aspiro a ser la luz que alumbre a las mañanas a un hombre, el motivo de que su celular esté cerca suyo, el que le tenga que rogar a la luna que salga llena para regalármela. Y , con todas esas cursilerías románticas plenas, quiero estar en nada y a la vez en todo.

9 comentarios:

  1. Me siento igual que vos. Me siento sola e idiota y más ahora todas con sus novios en San Valentin y yo Forever Alone...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, tenes mucha facilidad para expresarte y eso hace que se sienta bien leerlo. Tengo mucha facilidad para imaginar las cosas que leo y pude imaginarme a mi misma en mi cama pensando exactamente esas cosas. Para rematarla el final me encanto. Hermoso <3 y creo que mas de una debe sentirse asi.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! Sabes, muchas veces nosotros y nosotras cometemos varios errores de los cuales, yo, estoy seguro que tu no estas cometiendo (Tampoco yo); Pero mucha otra gente si. Es el simple hecho de "Querer estar con alguien" pero simplemente es el hecho de "Tener una Fantasia" con alguien. A que me refiero con esto: Que muchas veces, como muy bien tu lo dices; "...puedes tener un agarre, un choque y fuga..." Blah blah blah; Como sea! Esta gente que hace este tipo de cosas puede ser por 2 simples y concretas razones:

    1. Son perras/perros (Golfas, largas, pirujas.. como se les diga).
    2. Tienen un espacio vacio en su Corazón el cual nesesita ser llenado de alguna manera. (La cual no es muy correcta que digamos).

    Pero bueno, el punto que quiero llegar es que dejame felicitarte, porque no muchas chicas, mujeres, señoritas blah blah blah quieren estar en nada y a la vez en todo; Cosa que tu si quieres. Y esto lo hace un poco bastante interesante ya que en cierto punto estas guardando tu corazon para alguien muy importante, y Hey eso es especial. Ahora bien dejame darte un consejo: Esta bien guarda tu corazon, pero; PERO, no lo dejes de hacer si no lo encuentras en el tiempo que tu quieres. Todo en esta vida obra para bien, y si tu confias plenamente que vas a obtener algo bueno con lo que haces, espera a tu chico porque creeme asi como piensas tu debe de haber otro chico por otra parte que debe de estar esperando por ti.

    Celebra este "Día del amor" como mejor un "Día de la amistad" y pásala genial. Por cierto, me gusta como escribes, siguelo haciendo.

    Desde Guatemala, tu amigo: Rodrigo :)

    ResponderEliminar
  4. se lo que sentis, y a la mayoria de las personas les pasa. Es horrible ver a un amigo con alguien y vos estar ahi sola diciendo, yo quiero estar en tu situacion,pero hay veces que uno no quiere. Es decir, yo siempre quise estar con una persona, porque siento que ademas de tus amigos y tu flia, cuando te pasa algo, esta tambien esa persona "especial" a la que le contas cosas, se rien, y te demuestra cariño de otra forma diferente que tus amigos. No se si me explico muy bien, pero a lo que voy es que yo AMO tener novio, y no con esto pienses que tuve millones, soy como vos, prefiero una relacion larga y duradera con alguien que me quiera, antes que miles de touch and go . En fin, espero que hayas entendido el punto al que quise llegar, aunque no soy tan buena escritora como vos (: . Y no te preocupes por san valentin, es una simple fecha mas en el calendario, porque a un amor se le demuestra el cariño todos los dias, no solo un 14 de febrero ;)

    ResponderEliminar
  5. owwwwwwwwww me siento igual osea qe horror me encanta lo qe compartes porqe no muchos lo harian dejarian sus "desgracias" para ellos mismos pero tu las comprtes y nos haces ver qe TODOS pasamos por cosas iguales o parecidas :)

    PD: espero no pases sola tu 14 de Febrero como yo :)
    teqierooomuchooo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahhh! me encanta, así me siento ¿quiero o no quiero? muestras las ventajas y desventajas de una vida en pareja, lo pensamos y re pensamos mil veces y siempre llegamos a conclusión de que: estamos bien solas, pero queremos estar acompañadas así no lo necesitemos. Amo tu historia sigue así.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTO, RARO O NO ES LO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS ESTAMOS SINTIENDO EN ESTE MES, Y QUIEN DICE QUE NO, ESTA MINTIENDO.
    AL VER LAS FOTOS DE PAREJITAS TE HACE DECIR SI, LUEGO PIENSAS EN LOS LIOS QUE TENDRIAS Y VUELVES AL NO Y ESO ES LO QUE TIENE DE BUENO O MALO EL AIRE ROSADO DE FEBRERO ( COMO DICE ALMENDRA XD)

    ResponderEliminar
  8. Hace poco hablaba con un par de chicas sobre lo "feo" que era no tener un chico con quien andar (especialmente teniendo a San Valentín mordiéndonos las sandalias) y la conclusióna a la que llegábamos fue que era triste; aunque lo adornamos un poco justificándonos con nuestra supuesta inmadurez o la malicia de los chicos que conocíamos. Leyendo lo que escribes y masticando mejor la situación, me doy cuenta que muchos estamos enamorados del amor, que la gente aveces quiere llenar un vacío con lo que sea o con quien sea. Me siento bien al saber que, así como yo, hay chicas (y chicos) que no creen de máxima urgencia llenarlo, sino que le saben dar su tiempo y su lugar.

    Como siempre, me encantó la redacción.

    ResponderEliminar
  9. Aii no no me encanto!! Refleja tal cual como me siento la mayor parte del tiempo! (Y que alivio ver que no soy la unica! Jaja consuelo de tontos, ya lo debes de haber oido, pero consuelo al fin, no?) Bueno, a diferencia de much@s de los que te comentaron antes, yo estoy saliendo con alguien (y festeje con esa persona el dia de San Valentin), pero aun asi hay muchas veces q me agarran unas dudas tremendas y termino elaborando todo un monologo interior, cuyo fundamento es basicamente el si pero no...

    Enserio, tienes mucho talento. De mas esta decir qe entras en la lista de blogs favoritos :D un beso enorme y que estes bien!

    Soff

    ResponderEliminar