viernes, 18 de febrero de 2011

LA AMISTAD EXTRAÑA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

Después de ver *‘Cuando Harry encontró a Sally’ he dejado de lado mi opinión sobre la amistad entre un hombre y una mujer. Para los que han visto la película, me han de entender; para los que no, les haré una breve reseña.

Harry, hombre. Sally, mujer.¿ Vamos bien hasta ahora? Harry conoce a Sally y la muchacha despierta en él la atracción esperada en la película. Sally pretende ser solamente amiga de Harry, Harry pretende tener un poco de ‘acción’ con nuestra protagonista. No llegaron a ser ‘amigos’ sino hasta dos décadas después, y esto es. Harry siempre tuvo la idea de que un hombre no puede ser amigo de una mujer, Sally, todo lo contrario. Es más, podría decirse que le dio unas clases de cómo son los pensamientos varoniles ante una mujer, y con esto cerraré el corto argumento: Un hombre nunca podrá ser amigo de una mujer por el simple hecho que siempre existirá una atracción sexual, sea por los ojos, cabello, manos, color de piel, forma de ser, etc. A lo que Sally dijo: 'Pero si yo no quiero nada con ellos’ y Harry, seguro como todo un modelo de Channel dijo: ¿ Y acaso sabes si ellos no quieren NADA contigo?

Yo toda mi vida he tenido en claro y en alto que un hombre sí puede tener amigas, y viceversa. Es más, yo tengo amigos hombres. ¿Quién no tiene amigos diferentes a su sexo hoy en día? Pero después de conocer los puntos de vista de Harry, he tenido ciertas dudas. Para ser más precisa, los primeros días siguientes de ver la película, cada vez que un amigo cercano hablaba conmigo examinaba sus gestos, movimientos y tratos hacia mí. Era un espécimen extraño, totalmente nuevo para mí. Pero, con el paso de los días he llegado a la conclusión de que estoy a favor y en contra de la política de Harry.

En contra porque me la he pasado excelente con mis amigos hombres, he reido, saltado, jugado, bromeado entre otras cosas y jamás he sentido ese momento especial del *qué está pasando aquí. Pero es allí donde viene el punto a favor, no sé si ellos han sentido el tic amoroso – atractivo por un momento. No hablo de belleza exterior, me refiero a lo que uno siente cuando realmente la está pasando de maravilla con otra persona.

No he dejado de ser amiga de mis amigos por mi cambio de opinión, que ni siquiera es cambio sino una diferente perspectiva de ello. Amo a mis amigos hombres, no se si ellos me amaran de otra manera, puede que sí, puede que no. O simplemente quieren ‘eso’ como Harry quería con Sally. Mientras tanto, iré a divertirme con ellos. Si pasa algo, bueno .. recordaré las sabias palabras de un Harry de ficción.


Post it imaginario: Por si acaso, no hay historia de amor en la que podrán encontrar mejor química entre una pareja como en esta película. Y sí Harry se queda con Sally al final

9 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAI ME ENCANTO ♥ me encanta como escribis, tenes una facilidad. Bueno, en mi opinion, si existe la amistad entre el hombre y la mujer, tengo amigos varones, es mas tengo mejores amigos varones a los que les cuento la mayoria de mis problemas, ya sean amorosos, problemas mios, etc. , y ellos estan siempre ahi para aconsejarme como mis amigas. Es decir, si bien capaz se confunden esos sentimientos de amistad con amor, los amigos varones existen, y no creo que SIEMPRE se de el caso de que algun amigo tuyo sienta algo por vos, al menos en mi caso nunca paso por ahora. Pero si que una amistad, se puede convertir en amor :)En fin, yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer .♥

    ResponderEliminar
  2. La amistad entre un hombre y una mujer si existe pero creo que es más como una hermandad,es como que tienes un hermano no lo ves como para estar con él, pero inevitablemente te fijas en todos sus detalles. Me encantan tus post massielfox ♥ (:

    ResponderEliminar
  3. OMG! Me encantó, la tematica es asombrosa.
    Yo en lo personal siempre he creido qué SÍ puede haber amistas dentre ambos sexos, y tiene razón la persona de arriba, en ves de ser amistas es más cómo una relación de hermandad, pero creo qué es bueno, pues tienes la confianza de qué un hombre qué te ve cómo hermana siempre va a ser cómo tú diario personal, y jamás te molestará tanto cómo un hermano de verdad, además de qué siempre te protegerá. Bué, no sé, yo lo veo de ese modo.
    Anyway. ¡Genial!
    Atte: @KeepTheMagic. :D

    ResponderEliminar
  4. Siempre, dentro del contexto de si existe realmente la amistad entre el hombre y la mujer, hay dudas, quizá por el simple hecho de que somos diferentes, y a esta edad caen demasiadas sorpresas. Pero yo si creo, quizá simplemente porque soy muy indiferente a estas cosas y no me doy cuenta, hasta ahora nunca me paso que uno de mis amigos confesara o demostrara cierta atracción hacia mi. Es mas, sucedió en un momento donde se agarraron de que mi mejor amigo y yo salíamos, simplemente porque somos muy cariñoso entre los dos, y es la verdad, pero después el se puso de novio, lo bueno es que siguió siendo igual conmigo :)
    Así que por experiencia mía, yo si creo, aunque nunca esta de mas fijarse.

    ResponderEliminar
  5. oooooooooooooooooooooooooooooooi :')

    ResponderEliminar
  6. porfavor, sos una geeeeeeenia! Tenés toda la razón y apoyo en todo lo que decís. Y el punto a favor y en contra. Apoyo a la amistad del hombre y la mujer pero ahi algo, que tambien me hacé pensar en la politica de Harry.

    ResponderEliminar
  7. te sigo pasate por mi blog
    http://nohaymasgritosqueestavoz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me encanto, simplemente me encanto!!, claro que si se puede tener una amistad entre una mujer y un hombre, es como una lazo de hermandad ^^.

    ResponderEliminar
  9. hola, esta bravazo, chau! xd

    ResponderEliminar