viernes, 5 de noviembre de 2010

MEMA.

El título de hoy expresa el nuevo sustantivo/verbo que ha sido creado en mi entorno y el cual quiero internacionalizarlo. La palabra “Mema” tiene varios significados, pero el inicial y base, es la combinación de Melina y Marco. En mi aula de estudios teníamos la particular y muchas veces estúpida idea de combinar el nombre de mis compañeras con el de sus novios, así existieron unos como CiA, DiA, MiM, JiM entre otros.

Todo nació como ya lo expliqué, pero un día no común como tantos en mi aula, Melina hacia alarde de su espectacular desenvolvimiento en estudios, digna de ser llamada ratón de biblioteca, aquella que se levanta a las tres de la madrugada solo para estudiar (habiendo ya estudiado la tarde anterior) . Y nosotras, las propensas al nuevo virus que se difundía en el aula y fieles inmaduras a nuestra edad, decidimos agarrarla de punto. Siempre he dejado claro en mis publicaciones que soy de las personas burlonas, no al extremo, pero sí, me burlo. Esta no iba a dejar de ser la oportunidad para que mis compañeras y yo luciéramos ese encanto burlón. Asi que, yéndonos un poco más de lo permitido, tomamos el término “Mema” (creado para una pareja que ya había terminado su relación) y lo aplicamos con otro significado: calificar a nuestra querida Melina y todo lo que hacía.

Melina no es de las personas estudiosas, es de aquellas personas que se esfuerzan tanto que ya son más que eso. No hay que confundirnos con los términos “nerd” o genio, o quizás sí. Bueno, Melina es una mezcla de Nerd e inteligente. Melina es .. es una MEMA.
Lo peor de todo es que desde que le pusimos ese sobrenombre sigue pavoneándose acerca de su inteligencia. No sé si tiene en la mente que su nombre completo, que lo dice cada vez que se presenta ante alguien, quede impreso en los libros de historia, biología, física elemental, matemáticas, anatomía, etc.

Mema no es la típica inteligente del salón que no te presta la tarea dejada, es aquella que te la puede prestar a regañadientes, y si lo hace, llueve ese día. Aquella que tiene que adelantar temas, porque si no los hace, su mamá preguntará por ella ante los profesores y podrían darle quejas. Mema, simplemente es una mezcla de lo bueno y lo exagerado. Es un nerd bien nerd con buen corazón…o sea, un completo y desastroso CHANCÓN* con amigos.

Quizás ustedes tengan un “MEMA” a su alrededor, y si aun no logran identificarlo o no recuerdan a alguien les daré algunas características: Peinado perfecto (su mami le puede gritar si se despeina), nunca falta al colegio, nunca sale a enfermería, siempre levanta la mano para participar, hace tareas de temas que ni siquiera se han visto en clase, hace comentarios como “He leído en las noticias del periódico x” , etc. Ya reconocieron al MEMA de su entorno? Bien, continuaré..

Desde hace unos 2 años está dicho término, glorioso, mejor que nunca, en su mayor apogeo de último año de colegio. Mema es todo lo que se ha dicho, y además, una gran amiga, exceptuando su “Profesor, va a revisar la tarea” o “Chicas, si hay examen, levántense más temprano como yo”. Mema, mema es un término perfecto para nuestra preciada Melina.

5 comentarios:

  1. Para la creación de una mema existen etapas.
    1. LA NEGACION:
    -Fernanda eres una mema
    - No, molestes
    - Si lo eres ;D
    -No, jodete

    2. ACEPTACION:
    -Fer, eres una mema
    -Y algun problema?
    -Pero,que mema! hahaha
    - callate.

    3. ORGULLO:
    -Fernanda eres MEMA ._.
    . Y a mucha honra. :D (moviendo con orgullo su cola de caballo)

    ResponderEliminar
  2. PS: Buen post :D, para más información sobre la palabra mema.
    http://tansimplecomounomasuno.blogspot.com/2010/11/mema-by-me.html

    ResponderEliminar
  3. JUSTO IBA A DECIR ESO :) haha iba a poner el link de Mariálee, me ganaste e_é

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encaantoo xD
    melina i marcoo?
    jajajajajjaa
    la cagadaa.. i pensar qe todo surgioo de alli...u.u
    i ahora dia a dia la palabra memaa se esta globalizando.. traspasando fronteras... iegando a todo colegio..xqe como dijiste massu
    hai memas x todo lado
    i s nuestro deber reconocer a la mema d nuestro entorno..u.u
    io sueño qe..n algun momnto habra una convencion d memas.. a als qe..lamentablemente tendermos qe asistir..i aveces m prgunto... es una pesadiilla?
    jajajaja
    buen post :)
    te qieero massu
    aLe

    ResponderEliminar
  5. jajaja..cito: "así existieron unos como CiA, DiA, MiM, JiM entre otros."..jajajaja xD!..muy bueno Massu (Y)

    ResponderEliminar