miércoles, 13 de octubre de 2010

ME VOY DE LA CASA

Claras y algunas veces ha estado esa frase en mi pensamiento. No demasiadas pero sí presentes. ¿Las razones? Diversas: no estaba de acuerdo con mi mamà en algo , me aburría, quería hacerlo para "atrapar" mi independecia prematura, salir con el chico que me gustaba, irme a una fiesta y perderme, entre otras. Pero nunca se ha llevado a cabo.

Una oportunidad ya tenìa todo planeado: había coordinado con una amiga que tenía de viaje a sus padres en que me quedaría unos cuantos días, luego me iría a un hotelito barato que tuviera pinta de decente y después tomaría un bus para irme a Arequipa. Mi vida arreglada. Y toda esta razón era porque el chico de mi curso(el cual me gustaba) se había mudado ¿A dónde? a Arequipa.

Incluso la fecha ya estaba prevista; iba a ser un día en el cual mi mamá tenía reunión con sus amigas de colegio con las que no se ve hace unos cuantos meses y precisamente tenían que reunirse para las bodas de plata del colegio al cual asistieron. Era una fecha cerca de año nuevo, las fiestas navideñas ya habían pasado así que consideremos entre el 26 al 29. Fue entonces que armé mi bolso con todo lo básico y una que otra monería, tomé plata que tenía mi madre guardada para los gastos de la casa y me aventuré.

Mi pensamiento era clarísimo: no debía gastar en cualquier cosa el dinero, lo mejor para ese momento era ahorrar. Y así fue. Me fui caminando hasta la casa de una amiga que estaba aproximadamente a diez cuadras. Yo bien rica con mi bolso lleno de ropa y útiles de aseo caminando por las calles sin vergüenza alguna llegué hasta la casa de mi cómplice adolescente.

Para sorpresa mía la que me abrió la puerta en esa ocasión fue la madre, quien supuestamente estaría de viaje, me miró extrañada y me invitó a pasar. Yo, helada como un cubito del refrigerador por los nervios, accedí a aquella petición porque no tenía más remedio.

Mi amiga bajó de su habitación, se acercó hacia mi oído y susurró: “Sonsa ¿era verdad? Pensé que me estabas vacilando”. La miré con una expresión de querer asesinarla, y en verdad eso quería hacer. La muchachita esta me había llenado de adrenalina el día, había ocasionado que le mienta unas veinte veces a mi mamá y ahora me venía con un “era verdad” con vocecita de niña traumada. Bipolar.

Bueno, para aquella fecha no me quedó de otra que obligarla a que me quede a dormir. “Ya fue, pues” le dije entristecida. A los cinco minutos mi mamá me llamó al celular y preguntó en donde estaba. Le dije que Luciana (mi amiga) me había invitado a su casa desde hace mucho e incluso que ya le había pedido permiso: “Si te lo dije mamá, no recuerdas?” . Cínica y completamente descarada.

A Luciana no le hablé en dos semanas, por su estupidez y por no saber captar los mensajes. Había roto mi ilusión de ir tras el chico ahora arequipeño, de poder visitar un hotelito de mala muerte y viajar con identidad falsa. Claro está que mi mamá no sabe de esto, nunca lo sabrá. Salvo que a Lucianita se le ocurra abrir la boca o no haya captado el mensaje aún.

7 comentarios:

  1. HAHAHA! aveces es necesario deletrear las cosas para que sean captadas, otra vez me encanto tu historia *-*
    La moraleja seria(?)... consigue una buena complice en el caso que te quieras ir realmente de casa.
    SIGUE PUBLICANDO :D

    ResponderEliminar
  2. dmzdo genial yls, sigue asi papaya, cada vz escribes mejor :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Un hotelito de Mala muerte?
    Jajaj ya te quiero ver ahi (? Okno
    ame el post & si, siempre se te cruza por al cabeza el ''Me voy de la casa''
    Oye massi, eres una FINISIMA escritora,
    facil tu eres el siguiente nobel de literatura
    peruana (?
    Jajaja♥
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. bienn me encantoo masuu jajajajaja
    siguee escribiendo me encantaa :D

    kenia<3

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Me encantoooooooooooo (:
    escribes GENIAL.
    Caro,,

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpame por no pasar antes, he estado full con el cole...
    con respecto al post... ME ENCANTOO
    me mori de la risa como no tienes una idea...
    espero con ansias el proximo.
    Atte: @PoliLovesJonas

    ResponderEliminar
  7. hahaha! esta muy bueno! pobre se quedo sin poder hecharse la escapada haha! me ha dado muucha risa! me encanto!

    ResponderEliminar