sábado, 9 de octubre de 2010

MARICONA

Las peleas entre jóvenes son lo mejor que puede existir. Hablo en serio. Ver cómo dos tipos o tipas que realmente no saben cómo desperdiciar su tiempo más que en insultos y puñetes y también ver cómo se rompen los rostros, es admirable.

El único insulto que llegue a decir una vez fue insultar a la mamá de una tipa. Qué bonita noche. Ver cómo le subía la sangre a la cabeza y cómo se le erizaba el cuerpo para mí fue una total victoria. Había triunfado gracias a su madre, su admirable madre. Para decir la verdad, la discusión no era cosa mía, mi prima se había metido con un chico al que llamaremos “Tito”. Tito era uno de esos que te bajan la luna y las estrellas y que no tienen ni para el cambio del colectivo. No lo despreciaba, pero tenía una pinta de faitoso que no era digno de ser alagado.

El primer round se dio cuando la mujercita llegó toda altanera hacia mi prima y la empujó. Nosotras, que habíamos estado totalmente tranquilas, reaccionamos sin reaccionar. Quedándonos con la boca abierta y mi prima tirada en el suelo. La mujercita no llegaba sola, viva ella; llegaba con dos “matonas” más, de barrio, aquellas que ni bien ves dices que ya fuiste (de las que piensas que seguro te meterán cuchillo y chau celular nuevo). Mi prima se levantó y devolvió el empuje; se metió otra amiga y las matonas intervinieron. Yo? Yo era una fiel espectadora del tremendo espectáculo.

El segundo round fue el puñetazo de una de las matonas a la amiga que intervino, por valiente le dejaron un ojo morado. Pobre ella. Mi prima se iba de boca y la otra le respondía “Porqué chicha te metes con mi hombre ah”. O sea, tu hombre?. De barrio, ¿lo había dicho antes?

Nunca se llegó al tercer round, una señora que vendía salchipapas en su carrito intervino y dijo que iba a llamar a serenazgo si no paraba la gresca adolescente. Yo tomé a mi prima del brazo y usando a la señora como escudo dije “Ya ándate conc..”. Bien machita, la más valiente, la que en ningún momento intervino en la pelea porque había preferido estar con su popcorn imaginario viendo en su televisor 3D todo el espectáculo, soltó tremenda frase cuyo léxico no conocía. La señora volteó y me miró sorprendida, me conocía. Yo, “la señorita de casa” había dicho tremenda majadería.

Las cosas fueron más allá del límite. La mamá de nuestra amiga fue hasta la comisaría y levantó la denuncia. No pasó de esa noche la amenaza, pero con orgullo o vergüenza, debo decir que al día siguiente fuimos el tema de conversación. Yo solo asentía con la cabeza, y me excusaba que nunca había pasado algo asi por eso me quedé parada sin hacer nada.

Felizmente a los dos días se terminó el cuchicheo de dicha ocasión. Mi prima no vio más a Tito y no supimos nada más de la cara de papa esa.

7 comentarios:

  1. io siempre he dichoo qe la mas maricoona en la pelea cuerpo a cuerpo.. s la ams machita n la pelea bocaa a boca...
    pero ia ps.. qe vamos a hacer?
    peleas asi las hai... gente d barrio.. tb
    titos qe causen peleas.. x montones...la idea s pensar si vale la pena pelearte x eios.. no vai a ser qe nunca mas los vuelvas a ver..
    xD
    m ncantoo massu :)
    sigue escribiendo


    aLe*

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja buenisimo...
    espero el post de manana ;)
    @PoliLovesJonas

    ResponderEliminar
  3. hahaha me encanto el titulo, es tan "realidad peruana"
    Avisame cada nuevo post que hagas. Me encantan los temas que escoges. *-*

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaa....queee buenaaa me encantaan...muy muy buena! u.u

    ResponderEliminar
  5. bueno el internet esta fregado asi que rapido..
    estubo muy bueno y como te habia dicho que mi proximo comentario venia con link asi va a ser:

    http://respiraviveydisfruta.blogspot.com/

    jajajh ok sigue masu xq a mi y a muchos nos encanta como escribes

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja... me encanto! masuu
    sigue escribiendoo :D y avisamee toda las veces que lo agas me encantaa :D

    kenia :D

    ResponderEliminar
  7. hahaha! esta bueeno!!! esas cosas a veces pasan! y tu quedas como que :O tragame tierra xD me encanto!

    ResponderEliminar